9 mar 2011

ensalada de patata




ingredientes
patatas
1 cebolla
perejil picado
1 pimiento verde
6 filetes de anchoa
aceitunas rellenas (opcional)

para la vinagreta
sal
aceite
vinagre
pimienta

elaboración
Elegimos unas patatas pequeñas y con un tamaño parecido, para que se cuezan en el mismo tiempo de igual manera. Las lavamos bien y las ponemos en una cazuela con agua y sal a fuego muy suave para evitar que se nos rompan. A fuego fuerte lo más seguro es que hagamos un puré. Comprobar que estan cocidas pinchandolas con un cuchillo, si las pasa con facilidad es señal de que están cocidas. Las escurrimos, las dejamos templar y las pelamos, si son pequeñas las ponemos enteras y si son grandes las cortamos en rodajas, en mi caso las dejo enteras, son patatas de casa y para las ensaladas aprovecho estas chiquititas. Direis que no es tiempo de patatas, pero es una receta que estaba pendiente de editar desde el principio del invierno.

Ponemos a pochar la cebolla y el pimiento (también pueden ir en crudo).
Colocamos las patatas en un bol, añadimos las verduras pochadas, los filetes de anchoa y las aceitunas si decidimos añadir (yo no las puse), mezclamos un poco todos los ingredientes, espolvoreamos con perejil picado, adornamos con unos filetes de anchoa y aliñamos la ensalada con una vinagreta.






Para preparar la vinagreta
En un bol o en un frasco ponemos la sal, un poco de pimienta molida, añadimos el vinagre, y cuando se nos haya disuelto añadimos el aceite (por una parte de vinagre, tres de aceite) y batimos bien hasta que nos emulsiones.





No hay comentarios: