9 mar 2011

costillar de cerdo a la miel de romero y naranja



Si la pasta es un acierto seguro, con esto ya te sales, no me hacen una estatua porque no tenemos plaza en casa... por cierto s
e puede utilizar cualquier tipo de miel, al gusto de cada cual.


ingredientes
4 trozos de costilla de cerdo
zumo de 2 naranjas
1 vaso de vino blanco
1-2 cucharadas de miel
4 dientes de ajo

elaboración
Ponemos a calentar el horno a 220º C.
Partimos la costilla en cuatro trozos, salpimentamos y los rociamos bien con aceite, los colocamos en una placa de horno con la parte de la carne hacia la bandeja y la metemos en el horno caliente durante 8-10 minutos.

En un bol mezclamos el zumo de naranja, el vino blanco, la miel y el ajo machacado. Cuando hayan pasado 10 minutos, bajamos el horno a 200ºC regamos con la mitad del preparado y lo dejamos otros 10-15 minutos, pasado este tiempo damos la vuelta a la costilla y echamos por encima el resto de líquido y dejamos que termine de asarse otros 25-30 minutos o hasta que esté bien tostada. De vez en cuando echamos por encima el jugo que hay en la bandeja y con cuidado de que la bandeja no se quede seca, por lo que si es necesario añadiremos más vino o agua. 

Cuando esté hecha, ponemos la costilla en una fuente y la salsa que haya en la bandeja la echamos a una sartén y la dejamos reducir, para luego salsear al gusto. Lo puedes acompañar con una buena ensalada, unos champiñones, unas patatas fritas, patatas asadas, verduras... en mi caso fue con una ensalada de patata.







19 comentarios: