6 feb 2011

puré de calabaza y vainas



Ahora la receta de hoy, que espero os guste.
Es un primer plato, perfecto para el invierno, bajo en calorías, pero que nos va aportar un montón de vitaminas y minerales los cuales nos van a ayudar a eliminar toxinas y aunque parezca raro nos ayudará a protegernos frente a los temidos constipados.


ingredientes
250 gr de vainas
300 gr calabaza
1 puerro
1 patatita
1 litro de caldo de verduras o agua
2 cucharadas de aceite
corteza de pan tostado
sal

elaboración
Limpiamos bien las vainas, quitando los extremos y los puerros a los que daremos unos cortes en la parte superior para retirar la tierra que suelen tener. 
Troceamos los ingredientes.
En una cazuela con aceite, rehogamos el puerro, sin dejar que tome color. Añadimos los vainas y las dejamos rehogar durante unos minutos, incorporamos los trozos de calabaza y patata y dejamos cocer durante un minuto.
Echamos el caldo o agua y dejamos cocer a fuego moderado, con la cazuela tapada durante media hora. Si lo hacemos en la olla lo tendremos en unos 3-4 minutos. Pasamos todo por el pasapurés y ya lo tenemos listo para comer. En este caso lo decoramos con unos trozos de calabaza fritos y unas tiras de puerro bien frititas.
Pero otra fabulosa forma de acompañar, en general a todos los purés o cremas, es con unos daditos de pan frito, a los crios les encanta pues de esta manera se entretienen pescando los barquitos.



6 comentarios: