3 feb 2011

pechugas de pollo ... de cine

 

La idea de las palomitas la he sacado de la revista infantil, Betizu (también programa infantil de la Etb), revista que tiene un apartado de recetas pensadas para que los peques empiecen a tomar parte en la cocina, fáciles y con cosas que les gusta comer.








 

La receta con los maices y los Corn Flakes la ví en la tele en el programa "El hormiguero" de Cuatro. Así que de ambas formas los peques pueden participar sin problemas, pues salvo freir lo pueden hacer todo.









con palomitas

ingredientes
pechuga de pollo en filetes
palomitas
sal
huevo batido
aceite


elaboración
Hacemos las palomitas, bien en sartén o bien en el microondas. Machacamos en el mortero una cantidad decente y las pasamos a un plato bien picadas.
La pechuga la partimos en tiras, la salamos e introducimos en el huevo batido y a continuación por las palomitas trituradas. En una sartén con aceite bien caliente, freímos las tiras de pechuga.




con maiz tostado y corn flakes

ingredientes
pechuga de pollo en filetes
maiz tostado
corn flakes
sal
aceite
huevo batido

elaboración
Machacamos en el mortero una buena cantidad de maíces tostados, y otra cantidad más o menos parecida de corn flakes. Mezclamos ambos ingredientes en un bol.
Partimos los filetes de pollo en tiras que salaremos, las introducimos en el huevo batido y las pasamos por la mezcla de maiz y corn flakes. Las freímos en aceite caliente y a comer.

8 comentarios: