9 feb 2011

croquetas de coliflor


Como veis las recetas de croquetas no se acaban nunca, se pueden preparar con cualquier cosa que tengamos en la nevera y hoy toca con verdura. Era la primera vez que las hacía y han sido todo un éxito, eso sí la coliflor es una de esas cosas que o te gustan mucho o no te gusta nada, no hay término medio, y en casa gusta, de ahí el éxito, así que para los que os guste aquí tenéis una nueva forma de disfrutarla.

ingredientes
800 g de coliflor
1/2 litro de leche
50 g de harina
50 g de mantequilla
50 g de queso rallado
harina 

huevo batido
pan rallado
aceite y sal

elaboración
Limpiamos la coliflor, la cocemos al vapor y la dividimos en ramilletes, la escurrimos, secamos con papel de cocina y la pasamos por el pasapuré.
Preparamos una salsa besamel espesa, en una cazuela, ponemos a fundir la mantequilla, añadimos la harina y mezclamos bien sin dejar de remover para que no salgan grumos. Incorporamos la leche poco a poco sin dejar de remover. Salamos y dejamos cocer durante 20 minutos.




Retiramos la besamel del fuego y añadimos el queso y el puré de coliflor. Lo mezclamos bien y extendemos la masa en una fuente ligeramente untada con aceite, dejamos enfriar en la nevera y cuando este fría formamos las croquetas. Pasamos las croquetas por harina, huevo batido y por pan rallado. Las freímos en abundante aceite caliente. Las escurrimos sobre papel de cocina y como siempre, a comerlas enseguida que se ablandan si se quedan frías. Aunque si sobran (que no creo) te puedes preparar un buen bocadillo de croquetas para media mañana, entra solo...

Por cierto en la fotografía de arriba, las hemos servido sobre un plato de patatas pajas (de escándalo dicen por aquí).




7 comentarios: