2 feb 2011

crema de calabaza


Una crema de verduras tiene la ventaja de poder tomarse tanto fría como caliente, dependiendo de la época del año en la que nos encontremos o como nos apetezca en ese momento. Esta se prepara en muy poco tiempo y queda muy, muy rica. Además la calabaza combina con casi todas las demás verduras.
Las cremas calientes resultan muy apetecibles en esta época del año. Son muy nutritivas y nos ayudan a combatir el frío. Y como veis con semejante calabaza hay recetas para unos días.



ingredientes
500 g de calabaza
unas lonchas finas de calabaza
1 cebolla grande
2 zanahorias
1 puerro
2 patatas medianas
agua o caldo
aceite
sal




elaboración
Picamos todos los ingredientes.
En una olla con aceite ponemos a pochar la cebolla, las zanahorias y el puerro con un poco de sal. Cuando empiece a dorarse ponemos la calabaza troceada y las patata, se rehoga todo y se cubre con agua y si tenemos la suerte de tener un poco de caldo bien de pollo o de carne pues lo utilizamos. Tapamos la olla y cuando la válvula suba o empiece a salir el vapor contamos unos 8-10 minutos. Cuando se enfríe la olla, lo trituramos todo y si queremos que nos quede más fina la pasamos por un colador.
Para evitar que nos quede muy caldosa, antes de triturarla pasamos parte del liquido a un bol, y según veamos el espesor lo vamos utilizando.
Para terminar el plato, como guarnición preparamos calabaza frita, para ello con ayuda de un pelador vamos sacando lonchas finas de calabaza que iremos friendo en aceite bien caliente, quedan super crujientes.


5 comentarios: