28 ene 2011

pudin de morcilla y berza



En casa nos gustan mucho las alubias y esta receta va muy bien con ellas, asi que de vez en cuando y por cambiar merece la pena hacerla. 
Otras veces preparo relleno, bueno en casa lo llamamos así y no es más que una mezcla espesa de huevo, pan rallado y unos trocitos de tocino bien fritito y escurrido que se frie y se incorpora al cocido, otro día ya haremos una entrada de todo esto.


ingredientes
200 ml de nata
3 huevos
250 gr de morcilla de Burgos
300 gr de berza cocida

elaboración

Limpiamos bien la berza, la troceamos y ponemos a cocer en una cazuela con agua hirviendo y sal durante unos 20 minutos. La escurrimos bien y reservamos.
A la morcilla la quitamos la piel, la desmenuzamos y la saltemos un poco para desgrasarla y reservamos.

Preparamos un molde para horno untándolo con mantequilla y pan rallado y lo forramos con papel de horno para facilitar el desmoldado, pero esto es opcional.

En un bol batimos los huevos junto con la nata.
A continuación ponemos en el molde una capa de berza, otra de morcilla y un poco de la mezcla del huevo y la nata, así hasta llenar el molde. Lo introducimos en el horno al baño maría por espacio de 45 minutos más o menos a 200ºC. Pero como siempre antes de sacar verificar que está bien cuajado introduciendo una varilla y viendo que sale limpia. Si la parte superior nos coge mucho color la protegemos con papel de aluminio.

Una guarnición 10 para un buen plato de alubias, sin olvidarnos de las piperrak.


Fuente: receta vista en la tele a Karlos Arguiñano.

4 comentarios: