26 ene 2011

pastel de bacón, jamón y queso en el microondas

Esta receta me la pasó mi hermana, que a su vez se la pasó una amiga. Ya sabeis como empieza todo...
 

- Jo ayer hice para …. que estaba...
- Pues me tienes que pasar la receta.

Os suena verdad? Yo por supuesto que se la he pasado a un montón de gente y ahora a todos vosotros. Probarla, pues este pastel o sandwich gigante está super bueno, el contraste de sabores es una pasada, es muy fácil de hacer y nos puede sacar de más de un apurillo pues con una ensaladita o un postre una cena se convierte en...  


La cantidad de huevos y nata son para un molde de plum-cake de 25x11, pero tener en cuenta que el molde nos tiene que entrar en el microondas. También se puede hacer en el horno, pero como no lo he hecho nunca no os puedo orientar en los tiempos.


 

ingredientes
4 huevos pequeños
200 ml de nata líquida
lonchas de bacón
lonchas de jamón cocido
queso en lonchas
caramelo líquido
pan de molde

elaboración
Batimos los huevos junto con la nata y reservamos. Caramelizamos un molde, yo he utilizado el caramelo que viene preparado, pero podemos preparar nosotros el caramelizado. A continuación forramos el molde con las lonchas de bacón poniendolas un poco unas encima de otras, dejando que los extremos cuelguen sobre los bordes del molde. Ahora vamos colocando rebanadas del pan de molde, remojando con la mezcla de huevo y nata que habíamos preparado, lonchas de jamón y queso, así, ponemos tres alturas de pan, terminando en una de pan y si nos ha sobrado algo de la mezcla lo terminamos también, dando unos ligeros toques para que todo se asiente bien. Cubrimos todo con las lonchas de bacón que cuelgan por los bordes del molde.

Introducimos en el microondas a máxima potencia durante unos 20-25 minutos, tener en cuenta que no todos los microondas tienen la misma potencia por lo que habrá que vigilar. Nos puede guiar un poco que cuando está hecho el pastel se desprende de los bordes.



13 comentarios: