13 ene 2011

marrajo adobado en tempura

Otras veces habiamos comido cazón pero en el mercado encontré filetes de marrajo, osea tiburón y como hay que probar de todo... los filetes se parecían a los del pez espada pero la pescadera, que es de fiar, me sacó de mi error y me dijo que era marrajo. Ya en casa, buscando algo de información sobre el marrajo en wikipedia vi que la carne se la puede confundir con la de mero y con la de emperador (pez espada). Vamos que hay que tener cuidado y que no nos den gato por liebre, y no pagar por algo que no nos estamos llevando. Esta receta se puede hacer igual con cazón, verdel, zapatero (palometa), pez espada... En definitiva el marrajo está buenísimo, claro que con este adobo cualquier pescado queda de auténtico lujo, y más si es barato.


 foto de familia


ingredientes
500 gr de marrajo
100 ml de vinagre
1 cucharadita de pimentón dulce o picante
1 cucharadita de oregano
2 dientes de ajo
100 ml de agua
sal
aceite de oliva
harina de tempura
agua fria

elaboración 
Los filetes de marrajo los cortamos en cuadraditos no demasiado grandes, los ponemos en un bol, los salamos y vamos incorporando los ajos picaditos, el vinagre, el oregano, el pimentón (yo he utilizado dulce, pues los niños...) y el agua hasta cubrir los trozos. Todo ello lo dejamos macerando 8-10 horas más o menos en la nevera, moviendolo de vez en cuando para que todos los pedazos se impregnen por todos sus lados.

Pasado ese tiempo sacamos el pescado del adobo, lo secamos bien, lo pasamos por la tempura y lo freimos en abundante aceite caliente hasta que estén doraditos, dejando escurrir sobre papel de cocina.

Para preparar la tempura, en un bol ponemos unas 4 cucharadas de harina de tempura a la que añadimos agua muy fria hasta que nos quede una masa ligeramente espesa. También lo podemos rebozar.



1 comentario: