26 nov 2010

pudin de coliflor


Ahí lo teneis, bien tieso para la foto, y sonriendo... y es que unos días antes hice otro pero el pobre no pasó el "casting", los de estilismo no pudieron hacer nada con el, y eso que son buenos… luego vino el fotógrafo, que si mira que pinta, que si luego me echas las culpas a mí, que yo a eso no le saco ninguna foto… total todo pegas, así que nos lo comimos tan ricamente y dejamos las fotos para otro día, y aquí las teneis, hoy si que ha salido como debe ser.



ingredientes 
500 gr de coliflor cocida
4 huevos
200 ml de nata líquida
3 rebanadas de pan de molde
2 zanahorias hermosas 

cocidas
jamón york en taquitos (opcional)
pan rallado
mantequilla
sal










elaboración
Cocer la coliflor en agua hirviendo con sal a fuego suave durante 15 minutos. Escurrir, triturar y reservar el puré.
Cocer las zanahorias en agua hirviendo con sal a fuego suave durante 15 minutos. Escurrir, y partir en láminas.
Preparamos el molde, forrándolo con papel de horno para que al desmoldar no tengamos sorpresas, untamos con mantequilla, espolvoreamos pan rallado.
En una sartén con abundante aceite freímos el pan de mode, reservamos.
En un bol batimos los 4 huevos, y añadimos el puré de coliflor, el jamón (si decidimos ponerlo) y la nata. Mezclamos todo.






Ahora echamos la crema de coliflor en el molde, unos 3 cazos, ponemos encima el pan frito y encima de éste las láminas de zanahoria, a continuación el resto de la crema de coliflor. Ponemos el molde al baño maría y horneamos a 250º durante 15 minutos, luego bajamos a 180º otros 45 minutos más, estos tiempos son un poco orientativos, tenemos que vigilar pues si vemos que la parte de arriba coge mucho color hay que poner un papel de aluminio encima y lo mas importante, estará hecho cuando introducimos una varilla y esta sale limpia. Dejamos templar y desmoldamos. Podemos comerlo tanto frío como caliente. Y lo podemos acompañar con una salsa de tomate, salsa mahonesa o con una besamel clarita a la que podemos añadir un poco de queso, unas anchoas...






2 comentarios: